Logo

Génova: suman 42 las víctimas por la caída del puente (video)


El Gobierno italiano decretó el estado de emergencia por doce meses en la ciudad de Génova por el derrumbe del puente que hasta el momento dejó 42 muertos, decenas de heridos y desaparecidos. Asimismo, informaron que revocarán los contratos de la concesionaria a cargo del mantenimiento y crearon un fondo con 5 millones de euros para asistencia.
El primer ministro Giuseppe Conte informó sobre la medida tomada luego de una reunión con el gabinete de emergencia. Conte dijo que experimentó "el día más largo y difícil como primer ministro", y confirmó 16 heridos, incluyendo nueve en estado grave.
La cifra de muertos en el derrumbe de un puente en una autopista de Génova, en el norte de Italia, aumentó a 42, mientras miembros del Gobierno responsabilizaron a los gestores privados de la autopista de lo ocurrido.
El Ministro del Interior, Matteo Salvini, señaló también a la Unión Europea (UE). En su opinión las disposiciones desde Bruselas para contener el déficit presupuestario socavan la seguridad del país.


Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.