Logo

El FMI no girará los fondos de septiembre a la Argentina

El FMI decidió suspender el desembolso de 3 mil millones de dólares a la Argentina hasta no se renegocie el acuerdo. Según el stand by, tal giro debía realizarse el lunes y era complementario a los 15 mil millones recibidos por el Gobierno el 22 de junio pasado.
Mientras se lleven adelante negociaciones entre ambos equipos técnicos, los fondos no serán girados. Sin embargo, desde el ministerio de Hacienda son optimistas y declaran que el acuerdo es nuevo y está en discusión, por lo que el dinero va a entrar.
Y despejaron dudas públicamente acerca de frenos en la relación: "una vez que esté se va a anunciar. Los 3 mil millones de dólares estaban acordados y están. Esperemos tener mejores noticias en la semana que viene”.
La decisión generó una nueva corrida contra el peso en el mercado que llevó el valor del dólar a 40,52 según el promedio que informa el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Esta misma crisis cambiaria impulsó a un adelantamiento de fondos desde la entidad internacional.
Cabe recordar que del acuerdo stand by pactado a mediados de año por 50 mil millones de dólares a 2021, 15 mil millones ya fueron girados en junio y el resto (35 mil millones) se iban a girar en los próximos tres años.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.