Admin

El nuevo equipo de Maradona

La noticia de la llegada de Diego Maradona como técnico del Dorados de Sinaloa se expande alrededor del planeta y mientras se espera por su primer conferencia de prensa como tal, vale repasar la historia de los Dorados.
El equipo que milita en la segunda división mexicana, y que no tiene ascenso, cuenta con cuatro argentinos en sus filas pero también con una importante lista de figuras del fútbol mundial que han pasado por allí. Josep Guardiola, quien es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo ha pasado, en su etapa de jugador, por los Dorados y aunque su paso fue breve y terminó con un descenso su paso es recordado positivamente.
Otras figuras que han tenido paso por “El Gran Pez” son el ídolo del fútbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco (campeón en 2012); el delantero mundialista Jared Borgetti (8 goles en 14 partidos) y a ellos que son figuras mexicanas hay que sumar a Diego Latorre y a Sebastián Abreu que también vistieron la casaca blanca y amarilla.
En lo que respecta a la actualidad, Maradona contará con cuatro compatriotas, el más conocido es Gaspar Servio, el arquero surgido en River pasó por Banfield, Arsenal e Independiente antes de llegar a Dorados.
Además de él están el delantero Jorge Córdoba, que jugó en 12 equipos del fútbol argentino, más los volantes Luis Jerez Silva y Facundo Juárez. Por lo pronto, los medios mexicanos no han tenido piedad con sus opiniones sobre Diego como entrenador y sus eternos rivales, los gallos de  Querétaro le pusieron picante a la llegada del 10 para reivindicar al suyo: Ronaldhino, que tuvo un exitoso paso por la institución.


Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK

Recibe las noticias en tu email :