Logo

Lennon, Harrison y su burla a McCartney


De todos es sabido que una de las principales razones de la disolución de los Beatles fueron los desencuentros entre John Lennon y Paul McCartney. Ambos siguieron sus carreras musicales en solitario tras el adiós al grupo más popular de la historia, pero en algunas de las canciones que compusieron no olvidaron los estragos que les dejó su época pasada y Lennon y McCartney decidieron plasmar el rencor en algunos de sus temas.
En primer lugar, Paul McCartney lanzó 'Ram' (1971), su primer álbum tras la disolución de los Beatles, que contenía más de una canción mofándose de John Lennon y del resto del grupo como en 'Too many people'. Ante la crítica, John Lennon no quedó indiferente y lanzó una canción llamada 'How Do You Sleep?' (1971) en la que incluye claras referencias irónicas a la carrera musical de su excompañero:
"Una cara bonita puede durar un año o dos... Pero muy pronto ellos verán lo que sabes hacer... El sonido que haces es música para mis oídos... Has debido de aprender algo en todos esos años", ironiza la canción del Beatle pacifista. Lo que Lennon no sabía es que 38 años después de su muerte, Paul McCartney sería el número 1 en ventas en Estados Unidos con su último álbum.
'How Do You Sleep?' forma parte del famoso álbum 'Imagine' de John Lennon y, a pesar de que sea una de las canciones más conocidas del artista británico en solitario, hoy ha salido a la luz un vídeo en el que Lennon sale interpretando el tema en un estudio acompañado de la banda Plastic Ono Band y de la mítica guitarra slide de George Harrison.
Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.