Logo

Procesaron a Cristina Kirchner y empresarios

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner fue procesada en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. La medida la dictó el juez federal Claudio Bonadio. Además de la ex presidenta, fueron procesados el ex ministro Julio De Vido y Roberto Baratta, su segundo en el Ministerio de Planificación, junto a los empresarios que declararon en el expediente como imputados colaboradores. "No me sorprende", reaccionó Gregorio Dalbón, abogado de la ex mandataria.
El cargo que se le imputa a CFK es el de ser jefa de una asociación ilícita que recibía coimas de la obra pública. El magistrado dejó pendiente el pedido para que sea despojada de sus fueros como senadora.
Hasta el momento, la causa tiene una veintena de imputados colaboradores, otros tantos detenidos y un prófugo: entre los "arrepentidos" se encuentra Centeno, ex chofer Baratta, así como empresarios y ex integrantes del anterior.
En su momento, el juez había informado que el expediente acumulaba "32 cuerpos de actuaciones y voluminosa documentación", al tiempo que se realizaron "70 allanamientos" y secuestraron unos 6 millones de pesos y poco más de un millón de dólares.
En la causa fueron indagadas 52 personas y hubo 26 detenidos, de los cuales 11 recuperaron su libertad. 17 imputados declararon en calidad de "arrepentidos" y se resolvieron "15 acuerdos de homologación en forma positiva".

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.