Logo

Se reguló la gestión del Aceite Vegetal Usado

Necochea
La Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Belén Benavídez, informa que se promulgó esta semana una nueva ordenanza (Nº9655/18) que consiste en regular la gestión del Aceite Vegetal Usado y su correcta derivación, obviamente direccionada al sector gastronómico que utilice este residuo.
En este aspecto, la funcionaria explicó que “esto tiene dos grandes objetivos, y es asegurar que ese residuo termine en un tratador habilitado y en consecuencia certificar su destino final “para en definitiva “evitar la contaminación de recursos naturales y la obstrucción de cloacas y pluviales”.
Sobre los requisitos, aseguró que “hay dos grandes cuestiones a tener en cuenta, y es que los generadores de este residuo, como restaurantes, comedores, rotiserías, vengan y se registren de manera gratuita en nuestra dirección para así saber qué capacidad tienen con el fin de que los podamos asesorar en una correcta gestión”.
Asimismo, indicó que “esta ordenanza también integra el registro de los tratadores y los transportistas, y actualmente el único que estaría habilitado y que tiene un convenio con el municipio es RBA” para acotar que “esto viene de la mano con el Plan BIO y es una herramienta de control que creamos para asegurar que el residuo no termine en un lugar incorrecto”.
En otro orden, Benavídez reconoció que “con este tema veníamos trabajando bien, pero algunos comerciantes del sector eran algo conflictivos” por lo que “esta herramienta será una forma de blanquear un nuevo sistema y de darle un formato legal y de control”.
“Vamos a hacer hincapié en la temporada de verano que es donde tenemos muchas habilitaciones temporarias” añadió, para decir en el cierre que “saldremos a controlar y a pedir los manifiestos que deben contar los generadores que demuestren en sí el destino correcto”.
Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Con la tecnología de Blogger.