Logo

Tercer Paro Internacional Feminista

Antígona convoca para este 8 de marzo al Tercer Paro Internacional Feminista. Hoy tenemos la responsabilidad de construir este paro que se esta organizando en mas de 50 países.
Hoy volvemos como hace más de dos décadas a recordar a las trabajadoras textiles asesinadas por defender sus derechos y también volvemos a reunirnos masivamente porque tenemos cientos de motivos para parar:
La violencia sexual, la violencia machista, la violencia extractivista sobre los territorios , la desprotección de un Estado que recorta presupuesto y desprotege a las victimas, la agresión contra migrantes, la represión y la condena contra los cuerpos desobedientes a la belleza hegemónica, la avanzada fundamentalista contra la ideología de genero que pretende anular la Educación Sexual Integral.
Nos mueve el deseo de parar, de hacer huelga y detener la crueldad cotidiana que organiza jerarquías y pretende que unos cuerpos valen mas que otros.
Nuestro deseo de cambiarlo todo es profundamente político.
No hay opciones, luchar contra el patriarcado y todas las formas de explotación de las que disfruta, es luchar contra este tiempo de hambre, deuda y horror que nos imponen.
Por lo tanto tenemos razones, tenemos fuerza, tenemos deseo para sumarnos y proteger esta medida de fuerza para proteger a cada una de las mujeres.
Nos ponemos el pañuelo verde, decimos Ni una menos.
Pertenecemos a un feminismo popular que no surge de la nada sino de años de organización y conquista muchas veces soslayada. Un feminismo que en la actualidad es un bastión de resistencia al neoliberalismo y a un sistema patriarcal que tiraremos para construir la sociedad que soñamos.
Antígona convoca al 8M  20,30 hs. Espacio Cultural La Carpa en 4 y 91
Teatro
“Safo X Yourcenar”: Teatro y danza
Laura Librandi, Rosana De Castro y Gustavo Wilson
Recital
Mica Farías Gómez Trio
Músicos:
Mario Uriona, batería percusión
Martin Morales, guitarra
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Micaela Farías Gómez es compositora, productora e intérprete de canto, danza movimiento y música.
Formada en canto,danza y teatro en Argentina, España y EE.UU.
Tiene un proyecto de solista y de banda, con los que ha producido dos álbumes de estudio, uno en vivo y varios espectáculos.
Se dedica a la investigación y producción de músicafolclórica argentina ylatinoamericana en el encuentro con otras raíces, nuevas corrientes de sonido y otras disciplinas artísticas.
Es colaboradora artística de Double Edge Theatre US, ha colaborado con la Fura Del Baus España y ha hecho la música de la banda sonora original de la serie El Recluso emitida por Netflix.
Su disco “En el Espejo” es declarado de interés cultural por la Legislatura de CABA.
“En el Espejo” se edita en formato digital para todas las plataformas.
Publicado en Pagina 12 “...canta intensamente, con gran variedad de timbres y quiebres viene de la música de raíz, pero arriesga. Puede arrancar con una chacarera, correrse hacia un funk, recortarse en el amplio mundo de improntas latinoamericanas...”

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.