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Residuos: refuerzan horario de recolección

Recolección de Residuos
Desde este viernes, el servicio de Recolección de Residuos correspondiente a la villa balnearia tendrá un refuerzo horario, según informó el área municipal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Por consiguiente, en la playa la recolección diaria (inclusive sábados y domingos) tendrá los horarios de 8.30 y 1.30. “Le damos las dos alternativas a los comerciantes y vecinos de la villa”, sostuvo el coordinador del área, Adrián Ciancaglini. El sector comprendido, es de Av. 2 a Av. 10 y de Av. 75 a Av. Pinolandia.
En tanto, en el microcentro habrá servicio los sábados a las 22; en los paradores de la costanera a las 8.30 y en el sector de la plata de Quequén también a las 8.30, inclusive sábados y domingos.
En tanto, desde el área de Recolección informaron que el sábado 23 habrá servicio normal, para suplir la recolección nocturna del domingo y diurna del lunes, donde no habrá servicio por Nochebuena y Navidad.

Recolección nocturna
Sábado 23 servicio normal
domingo 24 sin servicio

Recolección diurna
Domingo 24 servicio normal
lunes 25 sin servicio

Para más consultas, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos fijos de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Área Recolección, 42-2176 y 42-3120.
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Se reparó caño maestro en el Barrio Banco Provincia

agua corriente
Gracias a un rápido accionar, la Dirección de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, dejó reparada esta mañana la rotura de un caño maestro que había producido problemas en la red de agua corriente en el Barrio Banco Provincia, ubicado a metros del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
El daño se había registrado en un tramo de la tubería ubicado en la calle 55 bis entre 100 bis y 102 bis. “Forma parte de las tareas habituales que realizamos desde el espacio”, especificó Leonardo Gaitán, a cargo del área.
El servicio de agua corriente, que se había visto algo afectado por el desperfecto, volverá a funcionar con normalidad en las próximas horas, recuperando el caudal y la presión para cada vivienda del barrio y lugares aledaños.
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Rreabrió sus puertas el Museo Histórico

Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo
Después de varios meses de intensos trabajos desde la gestión del intendente Facundo López, reabrió sus puertas el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, con una cara totalmente renovada, salas modernas, reformas y puesta en valor de los jardines externos.
En el acto de reapertura, encabezado por el director del Área de Museos, Mariano Colombo, estuvieron presentes funcionarios, como Jesica Arce (Educación); ediles del HCD y buena cantidad de público en general que se acercó a observar la calidad de las obras en el Museo.
Con alegría, Colombo sostuvo que “reabre el Museo con tres espacios, después de un montón de meses de estar cerrado y eso es lo más importante que festejamos. Se reinaugura porque se arreglaron los techos durante los meses del invierno, es una obra muy grande que hizo la Municipalidad y que no se hacía hace muchos años”.
Narró a su vez que “se inauguran dos salas que hablan sobre el primer poblamiento humano que hubo en nuestra región”, y también destacó el carácter inclusivo de la obra. “La sala está hecha con un subsidio de la Provincia de Buenos Aires que ganó el equipo del Museo Histórico, para hacer una sala destinada a personas con disminución visual, accesible para alguien que no ve”.
“Son salas multisensoriales, hay un sistema de braile y todos los textos están en formato audible”, informó Colombo, quien definió que “son cosas fundamentales y no hay muchos ejemplos de otros museos históricos que la reproduzcan”.
En tanto, también se inauguró una sala de Guarda para la conservación de las piezas, lo cual se realizó con la ayuda de la Asociación Civil del Museo, “Drupa Castaña”, y también se puso en valor el sector externo. Bajo el nombre de Jardines Contemporáneos, “se limpió mucho y se pusieron las paredes en condiciones , mediante una convocatoria de un grupo de artistas locales contemporáneos, para que mejoren el espacio junto con el apoyo del Estado”, relató Colombo.
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Noche de ritmos latinos

Damián Shine
Se acerca el fin de semana y, a las 23, como cada viernes, vuelve a Bingo Golden Palace el cantante marplatense Damián Shine, quien está de regreso de su gira por EEUU.
El artista, realizará una actuación unipersonal donde su repertorio recorrerá tanto los clásicos románticos y bailables de la música latina y tropical, como algunos hits que suenan actualmente en la radio. Se presentará en nuestro escenario luego de una gran experiencia en EEUU al realizar una gira por Beverly Hills, Pomona y Los Ángeles durante agosto y septiembre de este año y de realizar una gran presentación en el teatro Santa Fe de Mar del Plata.
´Te invitamos a disfrutar de una noche de muy buena música, donde además no faltará el toque de simpatía y calidez con el público presente, rasgo que caracteriza las presentaciones de Damián. Te esperamos en calle 64 esq. 61 para que pases una noche increíble junto a los tuyos colmada de diversión y buenos momentos´, se afirmó.
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Actividades por el Día contra la Violencia hacia la Mujer

Día contra la Violencia hacia la Mujer
En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), se realizaron diversas actividades en las que estuvo presente la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Bajo el lema “Hacete oir contra la violencia de Género” se realizaron talleres de reflexión en Necochea, Quequén y La Dulce, donde se promovió la participación de jóvenes y mujeres de la comunidad sobre las distintas formas de violencia que continúan presentes e invisibles.
Las propuestas vertidas estuvieron diferenciadas en brindar herramientas y la entrega de material impreso acerca de la temática a mujeres, con la intención que puedan actuar en sus comunidades como multiplicadoras y sensibilizadoras.
En tanto, con los jóvenes se utilizaron técnicas lúdicas para promover el reconocimiento de las distintas formas de violencia presentes en la cultura actual.
Desde Género, se compartió además la siguiente reflexión: “Las mujeres sufren agresiones por el solo hecho de serlo. Esta sociedad ha legitimado la violencia como forma de resolver conflictos. La educación continúa siendo de roles femeninos y masculinos rígidos y opuestos, lo que determina que nuestras relaciones se den en condiciones de desigualdad, dominación y discriminación hacia la mujer. La violencia contra las mujeres se aprende y reproduce causando graves daños”.
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Hace 30 años moría Luca Prodan

Luca Prodan
Como Randle Patrick McMurphy en Atrapado sin salida, Luca Prodan pateó el hormiguero y destrabó unos cuantos “baleros” del rock argentino de los 80. Nuestro país no estaba tan lejos de aquel manicomio represivo en donde Jack Nicholson encabeza una pequeña revolución.
La analogía pertenece a Andrea Prodan, hermano menor de Luca, y es el mejor modo de graficar el impacto que aún provoca asombro, sostiene la leyenda y suena vigente en los discos de Sumo, la banda que Luca creó de la nada cuando eligió las sierras cordobesas para iniciar su última fuga. Al abrir la coraza que blinda al mito, surge una historia dolorosa en donde el hilo conductor es la fuga permanente y la necesidad casi desesperada por recibir afecto.
No es cierto que la familia Prodan perteneciera a la aristocracia italiana, sí que tenía modales algo esnobs como para enviar a dos de sus hijos a colegios británicos en donde compartían claustros con los herederos de la nobleza británica (como el príncipe Carlos).
Los datos biográficos no mienten en cuanto al espíritu aventurero que caracterizó a los Prodan, incluso antes de Luca: en China, Mario Prodan, eminencia en arte oriental, conoció a Cecilia Pollock; tuvieron dos hijas, Michela y Claudia, y juntos pasaron varias años en un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial. La experiencia traumática dejó huellas y el final del conflicto bélico los condujo casi por casualidad a Roma. Allí nació Luca en 1953 y ocho años después Andrea.
En la capital italiana, el papá de Luca recuperó su negocio de antigüedades que tenía como clientes a reyes, duques y gente del espectáculo como Christopher Lee. El cambio de continente no aplacó el espíritu inquieto de Mario, que podía poner en riesgo su patrimonio invirtiendo en proyectos poco rentables como una película, Una croce senza nome (1952). Entre los decorados de Cinecittà -Mario era muy amigo de Fellini y Rosellini- y el ruido de la bulliciosa capital romana, Luca vivió sus mejores días.
Todo cambió a sus 9 años, cuando lo inscribieron en Gordonstoun, un prestigioso colegio escocés marcado por una rígida disciplina cuasi militar: los retos físicos eran el centro de la construcción del carácter, las pruebas iban desde la vestimenta de los niños (pantalones cortos) hasta las condiciones habitacionales (ventanas siempre abiertas en los lúgubres dormitorios); el día comenzaba con una salida a correr antes del desayuno, seguida de un ducha con agua helada.
En Escocia, Luca se formó y se reveló contra el mandato familiar. Se escapó del colegio, pasó una temporada en la cárcel por posesión de hachís y se negó a cumplir el servicio militar italiano. La fuga continuó cuando la heroína empieza a marcar su tiempo de descuento y lo trae a la Argentina tras varias temporadas en Londres, capacitándose como especialista en zafar de un destino trágico como el coma hepático que, en 1979, casi se lo lleva al otro mundo.
En la capital inglesa asistió a los mejores conciertos que puede soñar un melómano argentino, de Frank Zappa a Van der Graaf Generator; de Sex Pistols y The Clash a Bob Marley. Con esa información y muchos discos llegó a Ezeiza en el otoño de 1980. La idea inicial era dedicarse a negocios agropecuarios, ya que su amigo Timmy Mackern, con el que había compartido el colegio en Escocia, vivía en las sierras cordobesas. Ni pensaba en armar una banda pero, al poco tiempo, notó que había una hendija por donde continuar su carrera como músico que había comenzado en Londres de un de modo amateur.
Volvió a Inglaterra, vendió su departamento y con ese dinero compró equipos, instrumentos y convenció a su amiga Stephanie Nuttall, una baterista oriunda de Manchester, para que viniera a la Argentina y se sumara a una banda que ya contaba con dos músicos inexpertos, Alejandro Sokol y Germán Daffunchio.
Así comenzó Sumo casi con lo puesto y provisto de un aliado fundamental: una portaestudio Yamaha MT 120 de cuatro canales que Luca bautizó con el nombre de Lázaro. Desde el vamos, Luca agitó los principios básicos de la escena londinense post-punk: mucha desinhibición, provocación y ataque permanente a la escena porteña, que por aquella época todavía veneraba la perfección del jazz-rock y la desmesura del rock progresivo.
Es cierto que a la par surgieron bandas como Virus, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada y Los Violadores, que también proponían un cambio estético, pero Sumo siempre fue mucho más salvaje y directo. Tanto en vivo como en sus discos iba más allá de lo permitido: podía mezclar reggae, punk, dark y funk blanco sin perder su esencia rockera.
Los primeros tiempos tuvieron los avatares de toda banda nueva, pero los planes se complicaron el 2 de abril de 1982. El guión imposible adquirió niveles impensados: Luca cantaba en inglés y el país que eligió como refugio terminó envuelto en una guerra sin sentido con el reino que lo había educado. Stephanie regresó a Inglaterra y Sumo se reinventó, primero con el ingreso de Diego Arnedo y luego con el de Roberto Pettinato.
La formación se completó con “Superman” Troglio y Ricardo Mollo. A pesar de las trabas y los prejuicios, el grupo cimentó su leyenda under tocando en cuanto escenario pudiese. Cantar en inglés le restó tres años al debut discográfico que recién llegó en 1985, con Divididos por la felicidad.
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Los médicos paran por 48 horas

CICOP
Se informa a la comunidad que, los días martes 26 y miércoles 27 de diciembre, los Profesionales de la Salud, resolvieron en Asamblea Extraordinaria, cesar en las actividades programadas, en los Hospitales Dr. Emilio Ferreyra, José Irurzun, Centros de Atención Primaria y Unidades Sanitarias, por 48 horas.
Esta medida de fuerza obedece a los diversos incumplimientos e irregularidades de las que hemos sido y somos objeto los profesionales de la Salud, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.
Asimismo, se comunica a la población que queda garantizada la atención de la emergencia, como así también la de los pacientes internados.
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Amplían redes de agua y cloacas en Barrio Parque

cloacas
Continuando con una planificación integral que se impulsa desde la gestión del intendente Facundo López buscando llevar mejores servicios a los vecinos del distrito, la Dirección de Obras Sanitarias trabajaba esta mañana para culminar la obra de ampliación en las redes de cloacas y agua corriente en la intersección de calles 32 y 115, labor que beneficiará a tres viviendas ubicadas en la zona.
“Estamos tratando de terminarla hoy”, explicó Leonardo Gaitán, titular del área municipal que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
Y desarrolló: “Abarca unos 80 metros de extensión. Un tramo se realizó sobre la 115 y otro sobre la 32. El primero beneficiará a dos familias con los servicios de agua y cloacas, mientras que el segundo hará posible que otra vivienda tenga cloacas”.
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Sigue el debate por la Fiscal Impositiva

Ordenanza Fiscal Impositiva
Ayer por la tarde, se reunió la comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante, que fue presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1PAÍS).
Estuvieron presentes el secretario del cuerpo deliberativo, Fernando Aguilera, y los ediles: Marisa Roldán, Alejandro Issin, Gabriela Góngora, Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO); Cristina Biar, Gastón Negrin, Carolina Robert, Luciano González (FR-1PAÍS); Andrea Cáceres (UNIDAD CIUDADANA); Graciana Maizzani Haro (UCR), y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).
La comisión se reunió con la finalidad de continuar con el análisis de la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) y el Presupuesto 2018, y su posible fecha de tratamiento. Asimismo, los concejales revisaron el despacho con las correcciones y modificaciones sugeridas.