Evangelina Codoni
La precandidata a vicepresidente Evangelina Codoni, compañera de fórmula de Victor de Gennaro por el Frente Popular, visitó Juan N. Fernández acompañada por el precandidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires Juan Carlos Alderete y el precandidato a intendente de Necochea Carlos Mariano Díaz.
La joven dirigente del movimiento agrario y estudiantil se mostró confortada por llegar a la localidad del partido de Necochea expresando que “conozco bien la realidad de las localidades del interior del país porque provengo de una de ellas en la provincia de Santa Fé y estar en Fernández es seguir vivenciado mi origen”.
Con su familia vinculada al trabajo agropecuario y habiendo sido entre 2011 y 2014 secretaria de juventud de la Federación Agraria Argentina, Codoni dijo ante el contacto con la prensa local que “en nuestro país, el 2% de los grandes propietarios concentran el 50% de las tierras y a la vez se concentró la producción fundamentalmente en la soja. Por eso tenemos propuesta para que volvamos a la tierra, para evitar el desarraigo de los jóvenes, para que ni uno más se vaya del campo y de las localidades. Se puede distribuir un millón de chacras para los jóvenes fomentando la producción diversificada”.
Sobre la seguridad manifestó que “tenemos una propuesta diferenciada al resto de las fuerzas que se presentan como mayoritarias. No es con más policías que vamos a resolverlo sino con trabajo, educación y salud para los jóvenes. Los principales golpeados somos los jóvenes, los narcos se apropian de nuestros barrios y ante la falta de trabajo y el abandono escolar, nos ofrecen ser ‘soldaditos’ para cuidar las esquinas para hacer sus negocios que nos matan. La droga es un instrumento de dominación y por eso para vivir diferente hay que animarse a votar diferente”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente