México
Hoy se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea.
La vida como camino. La vida como viaje. La vida como una mundana cotidianidad. Estos temas, en el cine, se han convertido en una constante que en ocasiones raya incluso en el cliché. En el caso de La delgada línea amarilla, el primer largometraje del mexicano Celso R. García, estos clichés están presentes en la mejor de las maneras e intenciones, ilustrando el viaje interno de cinco trabajadores encargados de dibujar las líneas guía de una carretera en el interior de Mexico.
44 festivales ha recorrido la película y ha ganado 22 premios, entre ellos del público y el jurado.

A las 20:
CORTOMETRAJES – Grandes Directores
Durante el mes de Septiembre, continuamos proyectando cortometrajes realizados por los grandes directores de la historia del cine.
Kusturica, Herzog, Fellini, Scola, Erice, Bertolucci y muchos otros, nos regalan joyitas de pocos minutos de duración.

A las 20.30:
LA DELGADA LINEA AMARILLA (México, 2015) de Celso García.
La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.
Desde una perspectiva sincera, García consigue su objetivo de contar una buena y sencilla historia, sin meterse en problemas difíciles de resolver. Una película cuyo visionado merece la pena, un film agradable y reposado.
Premiada en Festival de Gijón 2015, no estrenada comercialmente en nuestro país.
El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.
Para mas información pueden visitar: www.zoomcineclub.blogspot.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente