Francisco Medina
En el café de Necocheatotal no sólo pasan a tomar algo los políticos, sino también vecinos de nuestra ciudad que dialogan sobre todos los temas de actualidad y también, por supuesto, dejan sus reflexiones.
Hace uno rato nomás, en la mesa 5, un grupo de amigos charlaban sobre las últimas novelas políticas del verano local y hacían referencia a un caso muy particular: el de Francisco Medina.
- ¡¿Viste lo de Pancho?! Ahora se fue al FE!!!; exclamaba uno.
- ¡Sí! Increíble, ehhhhh... Año nuevo... partido nuevo, ja ja ja; se reía café en mano su acompañante.
"La política es muy dinámica", solía decir un colega necochense y vaya si tiene razón. O al menos se puede decir que el contador al que hacían referencia nuestros clientes bien podría ser el ejemplo vivo de esta aseveración.
Para hacer un poco de historia, hay que decir que Medina se convirtió en concejal en diciembre de 2015 por el Frente para la Victoria. Encabezó la lista a ediles que llevaba Mario "Vasco" Goicoechea como intendente.
En septiembre de 2016, casi un año más tarde, Pancho, como todos lo conocen, se alejó de aquel espacio y se acercó al calor del oficialismo local; es decir, pasó al equipo del Frente Renovador del intendente Facundo López. Formó un interbloque unipersonal, al que ni siquiera le dieron oficina en el HCD que presidía Pablo Aued y desde allí apuntaló con su voto cada postura adoptada por el Ejecutivo.
- ¡¡¡Un fenómeno!!! Un verdadero saltimbanqui, ja ja ja; reflexionó el hombre cercano a Cambiemos de la mesa 5.
Ahora, en un nuevo giro político (por no decir traición, que es una palabra un poco fuerte) Medina aparece junto a la línea del Partido FE/UPC dentro de Cambiemos, bajo la conducción de Antonio Vilchez, Roberto Rago y compañía.
Habrá que esperar hasta abril, cuando comiencen las sesiones ordinarias del HCD, para ver dónde coloca su banca (tiene más movimiento que Lio Messi en el Barcelona) y cómo vuelve a dirigir su discurso cuasi papal en favor de ¿Cambiemos/FE/UPC?

Foto: nden.com.ar

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Artículo Anterior Artículo Siguiente