Necochea
Un viejo dicho popular señala: “No se puede estar en la procesión y tocando la campana”, haciendo referencia que no se puede servir a dos amos o no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, a menos que uno sea Dios.
Al parecer, este refrán bien podría  aplicarse a varios de los concejales de Cambiemos si es que hacemos un pequeño y rápido análisis del trabajo que llevan en el HCD y, por otra parte, fuera del ámbito legislativo.
Nos referimos a tres de ellos: Arturo Rojas (presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén), Alejandro Issin (Usina Popular Cooperativa) y Gabriela Góngora (UPC), quienes prácticamente han “olvidado” que las Comisiones del Concejo Deliberante son parte importante de su rol como edil.
Desde que asumieron sus bancas, en diciembre del año pasado, se realizaron 33 reuniones en las comisiones de Medio Ambiente, Políticas de Género, Economía y Finanzas Públicas, Salud y Desarrollo Social, Infraestructura y Servicio Públicos, Cultura y Educación, Trabajo, Transporte, Turismo y Deporte, Asuntos Agrarios y Pesca; además de algunas reuniones con otros funcionarios y vecinos por diversos temas.
En este sentido, el que estaba invicto hasta ayer es Arturo Rojas: no había participado de ninguna, pero ayer fue a la de Trabajo. Ni siquiera de la reunión con vecinos por las obras que se piensan realizar en los giros 11 y 12 de Puerto Quequén. Una lástima, porque podría haber dado su visión como concejal y también otra, como titular del ente portuario.
Issin participó de dos de las reuniones de Política Económica y Finanzas Públicas, a finales del año pasado. Para ponerlo en números, no llega al 10 por ciento de asistencias.
Igual situación numérica le cabe a Góngora, que participó de las mismas comisiones que Issin a finales de diciembre de 2017 y una de Salud y Desarrollo Social de principios de enero.
A modo de “defensa” de los concejales de Cambiemos (los 3 ocuparon los primeros lugares de la lista ganadora el año pasado), ninguno preside alguna comisión del HCD. Sin embargo, el artículo 14 del reglamento interno establece que “los concejales tienen el DEBER de asistir a todas las sesiones y reuniones de comisión a que fuesen convocados, y para el caso que se encontrasen accidentalmente impedidos de hacerlo deberán dar aviso al Presidente”.
En los pasillos del Concejo Deliberante se rumorea que el titular del mismo, Ernesto Mancino (Cambiemos) y varios de sus pares están más que disgustados con esta situación y no se descarta que se les envíe alguna notificación especial para que cumplan con su deber… ¿Sucederá?

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Artículo Anterior Artículo Siguiente