Necochea
En la tarde de ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal, abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Entre los muchos temas a los que hizo referencia, cuando habló de Necochea tuvo una importante "pifia".
"Podemos soñar con una Provincia con energías renovables, en la que hay 13 proyectos de Parques Eólicos, 3 ya están en construcción, el de Necochea finalizado y para junio el Parque Eólico Corti en Bahía Blanca va a empezar a generar energía", dijo Vidal ante funcionarios provinciales, diputados y senadores bonaerenses.
Pero la realidad es que en nuestra ciudad no sólo no se terminó el parque eólico al que hizo referencia la mandataria provincial, sino que ¡¡¡aún no comenzó!!!
Como ha anunciado el municipio, este mes comenzaría la construcción de dicho proyecto energético, el cual está a cargo de la empresa Vientos de Necochea (Centrales de la Costa y Genneia).
El Ing. Pablo Mazzetti de Vientos de Necochea, había señalado semanas atrás que “estamos desarrollando las tareas preliminares y la ingeniería, y quizá es por eso que aún no se ve la actividad de campo que aparecerá a mediados de marzo y con mucha más fuerza en abril”.
El proyecto, incluye la instalación de 11 aerogeneradores que van a generar 38 megas de energía renovable. Evidentemente, la asesoraron mal a María Eugenia Vidal.
Un párrafo aparte tiene que ver con sus dichos sobre el cierre de dos salas de bingo y tres Casinos, entre ellos el de nuestra ciudad, el cual fue aplaudido por los legisladores y que en Necochea causará graves problemas para unas 70 familias.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Artículo Anterior Artículo Siguiente