La noticia corrió como reguero de pólvora y sacudió a toda la comunidad de Lobería, que todavía recuerda el horror vivido en 2013 cuando perdiese la vida el intendente Hugo Rodríguez. 
Quien fuera intendente de la ciudad fue insólitamente llamado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadío, en la megacausa ambiental que investiga el destino de 600 millones otorgados a través del programa GIRSU a 198 municipios de todo el país, incluidos 68 de la provincia de Buenos Aires.
La seguidilla de citaciones judiciales determinó que el día 10 de agosto debería presentarse Rodríguez, quien fue asesinado por un exempleado municipal en 2013.
El "error" motivó una nota de repudio por parte de Unidad Ciudadana de ese distrito, al que pertenecía el fallecido exintendente, asegurando que este hecho “deja en manifiesto a una justicia embrutecida y al servicio de los poderes que intentan negar a la política como herramienta transformadora”.
  
“Semejante error no hace más que desenmascarlos”, aseguraron en un comunicado, añadiendo que “no podrán mancillar en nada el buen nombre de Hugo Rodríguez".
La nota expresa, además, que "dada la existencia de una causa judicial llevada adelante por el Juez Federal, Claudio Bonadio y la publicación periodística que indica que increiblemente se obra en citar a declarar a quién fuera nuestro Intendente y conductor el compañero Hugo Rodríguez, Unidad Ciudadana Lobería repudia el accionar de Bonadio, toda vez que deja en manifiesto a una justicia embrutecida y al servicio de los poderes que intentan negar a la política como herramienta transformadora".
"Estamos convencidos que semejante error no hace más que desenmascarlos, y que no podrán mancillar en nada el buen nombre y la memoria de quien abrazó a la política y dejó su vida reivindicandola siempre en pos de ayudar al otro", finaliza el texto del kircherismo de Lobería. 

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK

Fuente: www.latecla.info
Artículo Anterior Artículo Siguiente