Necochea
Una vez más, y por presiones de las empresas distribuidoras de garrafas en nuestra ciudad, se volvió a suspender un operativo de venta de garrafas a precios oficiales. En esta oportunidad, fue la Multisectorial Necochea Quequén Contra los Tarifazos la perjudicada... aunque en realidad, quienes "pierden" son los vecinos, que no pueden acceder a este pequeño gesto por parte de dirigentes en pos de contener la difícil situación social que atraviesan muchos necochenses.
Según informaron los organizadores, que ya han realizado esta actividad en oportunidades anteriores, "en esta oportunidad (el Departamento Ejecutivo) se nos han solicitado los mismos requerimientos que se le pidieran a Unidad Ciudadana para continuar con dicha actividad".
"Las distribuidoras locales de gas han presentado su queja frente a los operativos; que tenían como objetivo regular el precio y acercar la garrafa a precio oficial a los barrios, donde no todos cuentan con la posibilidad de ir hasta las plantas y terminan pagando sobreprecios enormes sobre un derecho que es esencial para la vida, ya que no cuentan con gas de red", reza el comunicado.
Para aquellos que no quieren entenderlo: el intendente, Facundo López, prefiere quedar bien con las empresas de gas que con los vecinos.
¿Raro, no? López, que dice tener su origen en el peronismo de Gastón Guarracino y Gerónimo "Momo" Venegas, ha preferido complicar los trámites de aquellos que buscan acercar una garrafa a precio oficial y, de manera directa, beneficia a las empresas del sector.
Según pudo saber este medio, las empresas distribuidoras de las garrafas en nuestra ciudad las venden a 220 pesos, como es el valor oficial. Eso sí, si el usuario va a buscarla... porque el "delivery" ya tiene otro precio: 300 pesos.
Ante esta situación, los organizadores han comenzado a tramitar los papeles necesarios para superar la "burocracia" impuesta por López, pero seguramente demorará algún tiempo.
En el mientras tanto, ¿el jefe comunal se habrá olvidado la legendaria marcha peronista... o se la habrá confundido? ¿Cómo era...? ¿Combatiendo o "defendiendo" al capital?

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK
Artículo Anterior Artículo Siguiente