Una bolsa con herramientas y distintos elementos fue hallada esta mañana por un buque pesquero, donde desde el sábado se busca intensamente a los tripulantes del Rigel, que se habría hundido en medio de una fuerte tormenta.
Desde la Armada confirmaron que marineros del buque pesquero “Don Gaetano”, encontraron una caja de herramientas, 4 rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de “Fabián Rodríguez”, que es el Jefe de Máquinas del Rigel. 
Más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, continúan buscando por agua, por tierra y por aire al pesquero desaparecido. La fuerza cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones. A estos medios se suman un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres. 
Además, el guardacostas SB-15 Tango del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Naval ya navega hacia la zona del probable naufragio del pesquero Rigel para sumarse a la búsqueda del barco, con el que se perdió contacto en la noche del viernes.
Fabián Rodríguez
Esta embarcación cuenta con tecnología de última generación para realizar rastrillajes subacuáticos. Dispone de sondas de barrido que permitirán avanzar en el rastreo de los indicios hallados hasta el momento.
En total, Prefectura lleva rastreados 3.948 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 6.430 con medios aéreos y 315 kilómetros cuadrados con medios terrestres.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK 

Fuente: www.tsnnecochea.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente