Necochea
La celebración del 80° Aniversario de la Fundación del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén se ha centrado en una serie de charlas y conferencias protagononizadas por reconocidos profesionales quienes abordan temas que afligen e interesan a la comunidad, siendo las mismas de acceso libre y gratuito.
Ya pasaron por las remozadas instalaciones de Avda. 59 - 836 el experto en "Sociedades de Familia", Prof. Augusto Van Thienen; hizo lo propio el historiador Daniel Balmaceda, quien se refirió a aspectos pocos conocidos que rodearon la Declaración de la Independencia Nacional en el Congreso de Tucumán, el 9 de Julio de 1816.
Por cuestiones de agenda, otra disertación que estaba anunciada para el miércoles 25 de este mes de julio, debió suspenderse hasta nuevo aviso. Se trata de la charla en la que iba a ser protagonista el Lic. Federico Andahajazi.
En cambio, estará entre nosotros el viernes 24 de agosto próximo, a las 18.30, en el Salón Auditórium de la entidad, el reconocido deportólogo argentino con proyección internacional, Dr. Juan Carlos Mazza, quien se referirá al tema "El ejercicio y la actividad física recreativa y deportiva". El profesional asegura que el ejercicio es una piedra angular de la prevención y corrección de enfermedades y adicciones. Explicará, además, cómo hacer del envejecimiento un perÍodo armonioso con el ejercicio y la actividad físíca detallando parámetros alimentarios y de hidratación para sustentar el esfuerzo. Asimismo desarrollará su pensamiento basado en que el ejercicio y actividad física es de vital importancia en poblaciones infanto-juveniles, detallando parámetros para la actividad dentro y fuera de la escuela.
El Dr. Mazza es Médico Especialista en Medicina del Deporte y en Fisiología del Ejercicio y Presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio.
Actualmente, es Médico Fisiólogo del equipo de 1ª. División del Club Atlético Rosario Central, y Coordinador del Programa de Ciencias del Deporte para las Divisiones Infanto-Juveniles del mismo Club. Se encuentra a cargo del Programa de Capacitación de Recursos Humanos en Fisiología del Ejercicio, Entrenamiento y Ciencias del Deporte de la Secretaria de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.Realizó la capacitación en importantes Centros de Fisiología del Ejercicio, Medicina del Deporte y Entrenamiento en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Italia, España, Bélgica, Holanda, Australia y Cuba, desde 1983 a 2003. Asimismo, fue Médico Fisiólogo de la Selección Argentina de Fútbol, periodo 1995-1998 (Selección Olímpica Atlanta 1996, Selección Eliminatoria Sudamericana 1996/97 y Selección Campeonato Mundial Francia 1998) y Asesor Internacional, a cargo del Programa de Capacitación y de Evaluaciones Biomédicas, de la Federación Colombiana de Natación (2009-2015). Asimismo, Se desempeñó como Asesor Internacional de Coldeportes Colombia (2012-2015) en los Foros de Lineamientos de Consenso en Ciencias del Deporte.
Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente