Cristian Segura
El próximo sábado, a las 18, el artista Cristian Segura brindará una charla en el espacio cultural de calle 67 N° 2801 (esquina 62), con entrada libre y gratuita.
La charla consistirá en un repaso por la trayectoria del artista tandilense, a través de imágenes y videos. Atravesará distintos momentos de su obra vinculada a la conservación de historias artísticas que tuvieron como hogar la institución, la dependencia del apoyo político y público, así como la idea de la permanencia y preservación de las artes cuando un museo cae víctima de sus manejos inadecuados, o de la pobreza de recursos, e incluso, cuando es literalmente consumido por el fuego o devastado por un sismo.
Cristian Segura es uno de los más complejos y renovadores artistas de la escena argentina actual. Los múltiples conocimientos, físicos, técnicos, políticos y sociales, adquiridos dentro de un museo (donde fue director con 23 años) le otorgaron una particular superposición de campos que integran su condición de artista, gestor cultural y curador.
En sus obras recurre a variados soportes, lenguajes y estrategias discursivas como video, fotografía, intervenciones en el espacio público y proyectos de investigación colaborativos. Ha presentado sus obras en exposiciones individuales y colectivas, tanto en Argentina como en otros países, incluidos Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, Cuba, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España e Italia. Ha representado a la Argentina en la 11na Bienal de La Habana, la 6ta “VentoSul” Bienal de Curitiba y la Trienal de Chile.
Ha recibido importantes premios y becas de residencia y producción en el país y el extranjero. Actualmente expone X-MUSEUM en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR), de Mar del Plata. Vive y trabaja en Tandil.

Enterate más en nuestro Facebook: Necochea Total OK

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente