El teatro "Tulio Cosentino" de San Cayetano ha sido asignado como Espacio INCAA, un lugar destinado a difundir la producción nacional.
Para ello, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires entregó un subsidio para construir un baño para discapacitados en el hall de ingreso; en tanto que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proveyó e instaló el equipamiento necesario.
En ese sentido, el último fin de semana técnicos del INCAA culminaron con la instalación de los elementos que conforman la nueva sala. Ello es una pantalla de cine; sonido 5.1 (surround) compuesto por 16 parlantes (12 satélites, 3 frontales más subwoofer); un sintoamplificador Yamaha modelo RX-A870; un proyector Vivitek modelo DH 976 WT;  un estabilizador de tensión DEASA;  3 potencias;  rack Gabitel y reproductor Panasonic; y  bandeja portacables.
El Municipio por su parte equipó con un aire acondicionado a la cabina de operaciones, colocó paneles acústicos en las paredes laterales y trasera, como así también pintó la sala del Teatro.
Más allá del notable avance en tecnología, sumando calidad en audio e imagen, la sala INCAA cumple con la normativa vigente de un cine, y es un paso más en la política de inclusión e integración para con las personas con capacidades diferentes.
Se prevé para las vacaciones de invierno la inauguración de la mencionada sala.

--
Fuente: Municipalidad de San Cayetano


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente